20.1.09

Tres servicios para ordenar tu vida


Hoy en día el traer tu Palm o, aún peor, el traer tu agenda está fuera de moda. Y puede llegar a ser improductivo (tiene sus ventajas también, pero supongamos que confiamos en el internet). Así que hay tres servicios que podemos usar para manejar nuestras tareas, o tasks, de forma eficiente.

Este servicio funciona perfecto para las tareas personales. Puedes crear varias listas para dividir entre el mandado y un trámite. Además tiene funciones de etiquetas, compartir con otros usuarios listas (por ejemplo, planeando fiesta de cumpleaños para alguien), te pueden llegar alertas diarias por correo, por MSN, Jabber o Google Talk y puedes enviar también tus tareas nuevas por esos medios.

Tiene buena integración con Gmail, Google Calendar y con iGoogle. Versiones móbiles y hasta la versión Offline para utiizar con Google Gears. También hay versiones PRO con más funciones (como Sync con Blackberry y aplicación para iPhone).



Ok, ya ha sido muy revisado este servicio. Pero para eventos no hay mejor. Desde poner un lugar (con todo y mapa) hasta repetir varias veces el tener que ir al dentista. Funciona también muy bien para sincronizarlo con Outlook, Apple iCal o Thunderbird.

El servicio de alertas es la función menos explotada, pero el que te llegue tu agenda a las 5 AM es bastante útil cuando tienes muchos eventos en lugares diferentes. Además de que puedes suscribirte a otros calendarios publicados (eventos, el fútbol) o a los eventos de tu facebook.


Highrise

Y el rey de los contactos corporativos. HighriseHQ. Aquí puedes crear tareas compartidas, igual que Rememberthemilk, pero la diferencia es que está ligado a tus contactos de manera que cada tarea corresponde a un contacto, a un caso o a una empresa.

También tiene un sistema de alertas por email, que lo hace aún más útil. Soporta etiquetas y tipos de tarea. No puedes marcar prioridades como en RTM, o repetir tareas como en Google Calendar, pero para Contactos + Acciones es lo mejor. Tiene también planes PRO.


En conclusión, cualquiera de los tres es muy buen servicio, pero depende la utilidad que tengas. Se pueden utilizar los tres (personal, eventos, profesional) y manejar las alertas para que nunca se te olvide pagar la luz, ir a la fiesta de tu primo o llamarle al cliente.


No hay comentarios.: