23.1.09

Tu celular NO explotará (a menos que lo intentes)

Un nuevo mail falso que dice que X hombre al hablar con su teléfono cargándose explotó. Salen fotos de dedos gordos hinchados, salen fotos de una cama con restos quemados de celular... impactante.



Pero tu celular no explotará. Los celulares pasan estándares de calidad y por lo general (por lo general) no salen defectuosos. Sí han habido casos de que exploten las baterías, pero no se estaban cargando. Es más, ningún manual de usuario ni ninguna compañía celular advierte de utilizarlo cargándose (es porque los eliminadores de celular convierten la AC (mortal) a DC (que es mínima)).

Y por lo general fueron en condiciones de trabajos de construcción o de sistemas donde hay otro tipo de temperaturas y ambiente (y que por lo general no debes de traer aparatos electrónicos en aquellos lugares).

Por otro lado, las baterías y cargadores piratas (los chinos, los que son de otra marca que no les corresponde) sí pueden llegar a causar una variación en el voltaje. Podría llegar a explotar, pero en el mejor de los casos dejará de servir el aparato.

Si quieres que explote, compra productos pirata (baterías más baratas chinas o algo parecido) y enchúfate a una fuente de poder.

Aquí hay una explicación detallada de lo real del correo y de lo inventado y donde vienen las demás fotografías.

No hay comentarios.: